La patada circular en muay thai

La patada circular es un elemento básico del muay thai, y una vez que aprendas cómo hacerlo correctamente, lo lanzarás en todas las combinaciones. Esta guía te enseñará la técnica adecuada para ejecutar una patada circular para que puedas comenzar a usarla en tu propio entrenamiento de Muay Thai.

La patada circular es un golpe poderoso que se puede usar para noquear a un oponente o crear un espacio entre usted y ellos. Cuando se ejecuta correctamente, la patada circular puede ser un arma devastadora en tu arsenal de muay thai. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Comience en una postura de muay thai con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas dobladas. Su pie izquierdo debe estar ligeramente por delante de su pie derecho.
  2. Levante la rodilla izquierda para que el muslo quede paralelo al suelo y la espinilla perpendicular al suelo.
  3. Mientras levanta la rodilla izquierda, cambie el peso a la pierna derecha y levante el talón izquierdo del suelo.
  4. Desde esta posición, estira la pierna izquierda para que golpee a tu oponente con la espinilla. El impacto debe hacerse con la mitad inferior de la espinilla, justo por encima del tobillo.
  5. A medida que haga contacto, gire las caderas para generar energía adicional a partir de la rotación de su torso.
  6. Permita que su impulso lo lleve a través del golpe y, cuando complete la patada, regrese a su postura original.
  7. Practica esta patada con ambas piernas para que puedas ejecutarla igualmente bien con cualquier pierna.
  8. Recuerda mantener la guardia alta mientras ejecutas esta patada para no dejarte abierto a los contraataques de tu oponente.
  9. Cuando entrene con un oponente, use esta patada como parte de las combinaciones para que pueda mantenerlo fuera de balance y a la defensiva.
  10. Con la práctica, podrás lanzar esta patada con velocidad y potencia, convirtiéndola en una herramienta formidable en la competencia de muay thai o en situaciones de defensa personal por igual.

La patada circular es un golpe fundamental de muay thai que todo practicante debe saber ejecutar correctamente. ¡Siguiendo los pasos descritos anteriormente, estarás lanzando poderosas patadas circulares en muy poco tiempo! Solo recuerda practicar con frecuencia y mantener la guardia alta cuando entrenes con un oponente: ¡no querrás que te atrapen con un contraataque mientras ejecutas esta patada!